Con más de 1.300 millones de pesos desembolsados, la alianza entre Mensajeros Urbanos y las fintech MO y KEO sigue incluyendo financieramente a mensajeros aliados.

Con más de 1.300 millones de pesos desembolsados, la alianza entre Mensajeros Urbanos y las fintech MO y KEO sigue incluyendo financieramente a mensajeros aliados.

Press release - April 27, 2021


Bogotá – Gracias a la tecnología de MO y a su sistema algorítmico patentado de scoring crediticio y de sus modelos predictivos que involucran machine learning e inteligencia artificial, los mensajeros aliados han podido acceder desde el mes de agosto del 2020, a préstamos que oscilan entre los COP 150.000 y COP 1.000.000. El análisis de factibilidad financiera se determinó con tecnología MO para que la fintech KEO, en alianza con Mensajeros Urbanos, pudiera desembolsar los créditos a los mensajeros aliados.

Ocho meses desde que inició esta iniciativa, se han desembolsado más de mil trescientos millones de pesos a mensajeros aliados. Esto en una coyuntura como la actual, en donde la pandemia cambió las dinámicas de los negocios, contribuye con la reactivación económica y se convierte en una solución para miles de trabajadores que subsisten del día a día.

¿Cómo logran los mensajeros aliados acceder a préstamos?

En tan sólo unos pocos clics, los mensajeros aliados logran solicitar préstamos. A través de un enlace acceden al portal de KEO y solicitan su monto preaprobado previamente por los algoritmos de MO. De este modo, más de 1200 mensajeros aliados, muchos que actualmente no cuentan con historial crediticio, se han visto beneficiados por la facilidad con la que pueden acceder a préstamos, desembolsados de forma inmediata a sus cuentas DaviPlata asociadas.

“Poder brindar este tipo de beneficios a los aliados que operan con la plataforma es muy importante, porque impactamos positivamente su vida y sin duda la de sus familias. Para Mensajeros Urbanos es una prioridad apoyar iniciativas que generen valor para nuestros conductores”. Afirmó Jorge Quintero, Marketing Manager de Mensajeros Urbanos.

El éxito de esta iniciativa, no sólo se puede medir por el monto total desembolsado a la fecha, sino por la demanda de los beneficiados sobre este tipo de préstamos, ya que 68 mensajeros aliados de cada 100, han solicitado más de un préstamo.

“Que más mensajeros aliados estén teniendo la posibilidad de acceder a préstamos, y que vuelvan a solicitarlos luego de haber cumplido con sus obligaciones, es muestra de que nuestra tecnología que utiliza variables alternativas está teniendo en cuenta a muchas de las personas que seguramente estarían siendo excluidas por el sistema financiero tradicional. Estamos comprometidos con seguir aportando nuestra tecnología, para que más personas puedan afrontar la crisis actual que vino con el COVID”, dijo Paolo Fidanza, CEO y cofundador de MO Tecnologías.

Mensajeros Urbanos, apalancado en la tecnología de MO y con el fondeo de KEO, planea seguir brindándole a sus conductores soluciones de crédito competitivas.

Sobre MO

Somos MO Technologies, una fintech de crédito como servicio (CaaS) con una tecnología patentada en Machine Learning e Inteligencia Artificial. En MO hemos desarrollado indicadores de riesgo sofisticados (MO Insight) y un modelo innovador de calificación crediticia (MO Score) para determinar la solvencia financiera, la probabilidad de incumplimiento y el comportamiento predictivo de empresas, comerciantes e individuos potenciados con nuestras soluciones de MO Data.

También, contamos con una solución de préstamos (MO Manage) para ofrecer un servicio end-to-end. Esto a través de nuestra Loan Management Platform, una core crediticio flexible. Nuestro Customer Facing Portal, que es un portal para el usuario final de marca blanca con el look&feel de nuestro cliente, y nuestro Administration Portal, una interfaz de usuario para definir y parametrizar la lógica de back-office.

Sobre Mensajeros Urbanos

En Mensajeros Urbanos estamos construyendo la red logística on-demand más grande y diversa (bicicletas, motos, carros, camiones, bodegas, etc.) en Latino América a través de nuestra tecnología. Nuestras soluciones (express, same day, next day y smart hubs) permiten a nuestros clientes solucionar sus necesidades logísticas urbanas para transportar medicamentos, alimentos, electrónica, ropa, documentos, artículos para el hogar y cualquier producto que necesiten, de una manera rápida, eficiente y rastreable. Nuestro propósito es transformar la logística para conectarnos mejor.

El dato: Hoy en día operamos en 14 ciudades entre Colombia y México, realizamos más de 1,400,000 entregas por mes y contamos con más de 20,000 recursos logísticos conectados mensualmente.